domingo, 11 de enero de 2009

RECUERDO

Vuelvo, profundizo, recuerdo, que el lenguaje, la palabra, forma pensamiento, el pensamiento crea emociones y las emociones formas de hacer, acciones, posturas ante la vida.
Por eso, vuelvo, profundizo, recuerdo, el lenguaje, nuestras palabras, esas que crean pensamientos, nuestros pensamientos que conforman emociones, nuestras emociones que crean acciones, posturas ante la vida.
Este año, la federación Guadalhorce Equilibra, en su encuentro anual de asociaciones de mujeres del Valle del Guadalhorce, dedicó el tema central al lenguaje no sexista. Susana Guerrero, de la asociación de Estudios Históricos de la Mujer, de la Universidad de Málaga, se encargó de la conferencia marco, el análisis del lenguaje, las palabras, los ejemplos, la investigación…
Nosotras, más de medio centenar de mujeres de la comarca, nos fuimos de vuelta a casa con más experiencia, recordando que lenguaje no sexista es el que no discrimina, ni subordina a la mujer. El que nos nombra, el que no excluye ni deja a nadie fuera del discurso.
Un saludo atento, a todas y a todos, los radio oyentes.

No hay comentarios: